5 consejos para cuidar tus cactus de interior

publicado en: cactus, consejos | 0

cactus de interior

Los cactus, además de decorativos y originales, pueden ser la mejor opción para una persona inexperta en esto de cuidar plantas, o para alguien que no disponga del tiempo necesario para dedicarse a la jardinería.

Debido a sus cualidades es una planta muy resistente, capaz de sobrevivir a situaciones que otras no tolerarían.

5 cosas que debes saber para cuidar tu cactus de interior.

1.- Es preferible una maceta de arcilla porosa al natural, mejor si está perforada en el fondo con uno o varios agujeros para drenar el agua que utilicemos para regarla.

 

2.- Utiliza un sustrato que puede estar compuesto por perlita, tierra para macetas, turba, fibra de coco, etc. para obtener mejores resultados. Si estás pensando en trasplantar tu cactus, es preferible hacerlo cada dos años y después que florezca en caso de tratarse de una planta con flores. Si piensas que tu cactus va a crecer, es buena idea mantener unos 5 centímetros entre el borde superior de la maceta y el nivel del sustrato.

 

3.- El riego se realiza generalmente una vez por semana, aunque dependerá del clima. Si hundimos el dedo aproximadamente un centímetro en la tierra y la encontramos seca, es conveniente volver a regarla.

 

4.- A la hora de regar el cactus, hazlo hasta que comience a drenar el agua por los agujeros en la base de la maceta. Si piensas que tu cactus necesita menos agua, no reduzcas la cantidad, es preferible estirar los tiempos entre riego y riego en vez de suministrarle menos agua.

 

5.- Coloca tus cactus en las zonas más iluminadas de la casa, llamarán más la atención y estarán más sanos al recibir todo lo que necesitan para desarrollarse.

 

¿Y tú? ¿Tienes algún secreto a la hora de cuidar tus cactus de interior? 

¡Cuéntanoslo!

Comparte este artículo con tus amigos, ¡seguro que alguien tiene un cactus de interior!

Dejar una opinión