Nuestras flores y plantas: Gerbera

publicado en: consejos, nuestras flores y plantas | 0

Flores de gerbera


DESCRIPCIÓN

Nombre científico: Gerbera jamesonii

Se la conoce como: Gerbera o Margarita africana

Familia: Asteraceae

Origen: Sudáfrica

La gerbera puede tener una duración de varios años, dependiendo de la técnica de cultivo y sus cuidados. Se trata de una planta herbácea presente en diferentes tonalidades como blanco, amarillo, rojo, crema, etc.

Es una planta adecuada para el cultivo en maceta, que agradece el clima cálido y la luminosidad. Su flor es semejante a la de la margarita, superándola en tamaño.


CONSEJOS PARA EL CULTIVO DE LA GERBERA

– Para que la planta se desarrolle correctamente y florezca, sitúala a pleno sol, agradecerá el aporte de luminosidad.

– Durante la noche, la temperatura ideal se encuentra en torno a los 16º C. Por el día pueden tolerar temperaturas incluso por encima de los 30ºC, siendo lo ideal unos 23-25º C.

– Es muy importante un buen drenaje, ya que el exceso de agua puede echar a perder todo el trabajo realizado previamente con la gerbera.

– Es aconsejable mantener limpia de tierra la zona de brotes de nuevas hojas, por lo que recomendamos regar con cuidado y a baja altura en torno a la planta.

– El sustrato más adecuado es el arenoso para este tipo de planta.

– A la hora de podar nuestra gerbera, nos limitaremos a eliminar las hojas en mal estado para sanear la planta, y airear la planta si no recibe la iluminación necesaria en algún punto.


Dejar una opinión